Juan Mateo Piera (Zaragoza, España,1981). Estudia la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y realiza el Curso Superior de Documental Social y Creativo en el Observatorio de Cine de Buenos Aires, en Argentina. Su primer contacto con las artes escénicas es la adaptación y dirección de la obra de teatro Reservoir Dogs, apoyada por la Fundación FCM de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Tras realizar unas prácticas formativas en TVE, empieza a trabajar como operador de cámara en EFE Televisión y más tarde en la productora Pyrene PV, donde graba numerosos documentales etnográficos por toda la geografía española. En 2008 trabaja como cámara para Mediapro en la Exposición Internacional de Zaragoza.  Tras participar en diferentes cortometrajes como en Te Quiero (2004) , de Álex Guimaraes, o Falso Techo (2006), de Jaime Bartolomé, en 2007 rueda su primer cortometraje documental como director, Agua, producido por Pringles36 Films y rodado en Buenos Aires.

WEB PERSONÁL  www.juanmateopiera.info

(Vitoria, España, 1982) Termina sus estudios de Realización en Cine y Televisión

en la Escuela de Cine y Video (ESCIVI) de Andoáin (San Sebastián, Guipúzcoa) en el año 2006. Su primer trabajo en el cine es como director artístico junto a Erika Jara en el cortometraje Juicio de Dios del realizador Héctor Rodríguez, en 2004. En 2005 participa como ayudante de dirección en el cortometraje La Jungla de Asfalto,  del director Egoi Suso Rius. Con éste codirige  su primera película, Grisallas, que se proyecta en el Festival de Cine de Pamplona.  Completa sus estudios de cine documental con el Curso Superior de Documental Social y Creativo del Observatorio de Cine de Buenos Aires.

(Madrid, España, 1981) Diplomado en  2006 en dirección cinematográfica por el Instituto de

Cine de Madrid - NIC. Entre sus trabajos estan Carrera de galgos (2003), Por detrás (2004 - codirigido y coescrito con Sergio Canalda), El extraño (2005 - guión y dirección - seleccionado por varios festivales nacionales). Los días pasarán (2007 - guión y dirección)  ha sido su ultimo trabajo de ficcion. Ha realizado trabajos en varios sectores del ambito cinematografico y televisivo, prodigandose en la escritura y en los equipos de dirección y producción de numerosos cortometrajes. Ventanas es su primera incursión en el documental.

(Torino, Italia, 1980) Estudia Comunicacion Audiovisual y Multimedial en la Universidad de Ferrara y se licencia con una tesis sobre la producción y la distribución de cine independiente. En el 2003 empieza con la productora Officina Film - Milano una colaboración que aun sigue.  En el 2007 participa en el Curso Superior de Documental Social y Creativo - Proyecto dos Continentes, del Observatorio de Cine de Buenos Aires y en el 2008 entra a ser parte del equipo docente de el Observatorio de Cine de Barcelona, en el area de montaje documental. Trabajando principalmente como operador de vídeo y montador, participa en diferentes proyectos que han obtenido reconocimientos en festivales internacionales, como los documentales Crisalidi y Ragazzi Soli (Mirko Locatelli), Does passion lives here? (Alberto Micheli), Postal desde Buenos Aires y Juego Limpio (Ricardo Íscar). Como realizador ha dirigido ll Colpo, cortometraje del 2005 (co-dirigido con Mirko Locatelli), producido por Officina Film y el corto documental Buscandote en Buenos Aires (Catalyst Films , 2007).   

WEB PERSONÁL www.fabiobobbio.com